Turbulencia y combustión


LA GÁRGOLA IMPASIBLE_EL ALMA GÉLIDA

Varias voces críticas se han alzado desde Estados Unidos después de que China haya terminado la prueba de un programa que puntúa a los ciudadanos con un score o puntaje al que llaman Social Credit System. Aunque se valoran muchos parámetros de ciudadano, el que se tenga en cuenta la opinión política ha asustado a muchos.

Propuesto en 2014, el resto del mundo no habíamos tomado conciencia de la magnitud. Probablemente porque es ahora cuando, usando ese puntaje, el gobierno chino está retirando permisos a algunos ciudadanos. Se demuestra el peligro que conlleva asignar una nota a los ciudadanos.

Las reglas del nuevo juego chino

Como todo sistema de gamificación, el que ha propuesto China cuenta con reglas. Estas vienen dictadas por parte del gobierno, y auditadas por las dos compañías que a día de hoy trafican el 100% de las redes sociales chinas: Alibaba Group y Tencent Holdings. Las reglas son las siguientes:

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>